miércoles, 19 de octubre de 2011

PRIMER CAPÍTULO(2ª PARTE)

Acaba la clase y ahora me espera un planazo, a lo mejor con un poco de suerte se a olvidado. Por desgracia no se a olvidado y viene directo hacia mi.

-Bueno Jessica, no es nada malo pero es que últimamente te encuentro distraída y me preocupa mucho, porque tú nunca has sido así y últimamente suspendes muchos exámenes y como sigas así puedes llegar a repetir curso.
-Bueno, ya lo se pero historia no es lo mío, y no es por nada, pero es muy aburrida y no me gusta mucho.
-Ya pero eso no es una excusa porque en cuarto dimos también historia y sacabas buenas notas y me imagino que lo de que no te guste historia no es de ahora,¿me equivoco?
-No, no te equivocas pero no me gusta y no se, últimamente estoy vaga con historia y eso.
-¿Solo con historia? Cuando tuvimos la reunión de evaluación me di cuenta de que has bajado en todas las asignatura y mucho, en ocasiones de un sobresaliente a un suficiente o incluso a un suspenso, y eso en ti no es normal. Dime ¿te ocurre algo?

¿Qué si me ocurre algo? Si yo te contara lo que me ocurre me podría tirar horas y horas contándote todo lo que me ocurre y me deja de ocurrir, pero claro yo a ti no te pienso contar nada, ¡como si estuviera loca!, ¿qué te importan a ti mis problemas?.

No contesté a la pregunta pero el profesor se dio cuenta de que no le iba a decir nada.

-Bueno, no espero a que me respondas a esa pregunta porque pensaras que soy un entrometido y como que yo no soy así. Si te lo e preguntado era para ver si podía ayudarte como tutor por si te habías metido en algo raro y a lo mejor te podría ayudar...
-Si piensas q si estoy metida en drogas o en algo por el estilo no te preocupes porque no lo estoy, además no me pasa nada, lo que pasa es que la gente cambia y yo e cambiado para no estudiar y ser una vaga, y ya se que eso está mal y eso, y estoy intentando ponerme a los estudios, y de verdad, me cuesta, pero darme tiempo solo pido eso, un poco de tiempo, ¿vale?
-Mira no te voy a entretener  más si de verdad solo te pasa eso lo más seguro es que te vuelvas a poner a estudiar otra vez, pero si te pasa otra cosa y no quieres contármelo no te puedo ayudar, pero si cambias de opinión ven a verme y hablamos ¿vale?
-Vale, pero no va a hacer falta
-Eso espero, bueno me voy que tengo cosas que hacer, adiós
-Adiós

¡Genial! Ahora piensa que soy una drogata y que tengo trapicheos por ahí, ¡las cosas no podían ir mejor!
Amber me estaba esperando a la salida del edificio , porque nos solemos ir medio camino juntas hasta casa, y después cada una tira por su dirección.

-Tía ¿qué te ha dicho?
-Nada, que qué me pasaba que iba muy mal en las clases de todas las asignaturas y que  me quería ayudar y eso, y encima se ha pensado ¡que si me drogaba! Tía mi vida no puede  ir peor me quiero morir.
 -¡TÍAAA! ¡NO DIGAS ESO NI LOCA! ¿ME OYES? ¡NI LOCA! ¿qué haría yo si te murieses?
 -No lo se, pero, mira el lado bueno, así no tendrías que soportarme más.
 -¡TONTA!
Me da un codazo en el brazo y nos echamos a reír. Hacía mucho tiempo que no me reía así . Nos ponemos en marcha hacia nuestras casas, y vamos todo el camino hablando  (no  me acordé ni una sola vez de Jace) Llegamos al cruce y nos despedimos pero Amber me dice:

-Acuérdate de lo de esta noche ¿ehh?
 -¿Y de que me tengo que acordar exactamente ¿
 -Já, já, buen intento pero no te lo voy a decir hasta esta noche así que tu sabrás, si lo quieres saber ponte guapa esta noche que te vendré a buscar o si no, no lo sabrás.
 -Mira que eres mala
-Jajaja yo también te quiero-y me guiña un ojo y se va a paso ligero.
-Pero...-me dejó, como suele hacer a menudo, con la palabra en la boca.

2 comentarios: